¿Quién hay detrás Sabotigueta?

Detrás de la marca de SaBotigueta, estamos dos personas: mi madre Angelona y yo, Esther.
Mi madre es una amante del arte en general. Empezó de joven, cosiendo muñecas para una tienda de Barcelona, mientras estudiaba Corte y Confección. Y a lo largo de toda su vida, ha hecho cursos de escultura, macramé, cerámica, joyería, cocina… ¡Una manitas! Abrió una escuela de arte y, actualmente, es profesora de pintura, patchwork, macramé y tapiz.

Yo he heredado parte de su amor por el arte y soy una amante de todo lo que tiene que ver con el diseño (gráfico, interiores, web, producto…). Estudié Interiorismo y Diseño de Espacios en Barcelona y, a lo largo de mi vida profesional, he trabajado en diferentes estudios de diseño de interiores, mientras lo compaginaba con el proyecto de SaBotigueta. Actualmente, trabajo como interiorista autónoma y, paralelamente, gestiono la marca y las tiendas.

SaBotigueta, el proyecto en común.

La idea de SaBotigueta empezó a gestarse, sin saberlo, durante los veranos de los años en que yo estudiaba en Barcelona. Con una amiga, íbamos a Menorca y vendíamos pendientes y anillos que nosotras mismas diseñábamos. Una vez terminados los estudios (y también los viajes a Menorca…), nos planteamos, con mi madre, profesionalizarnos y probar a vender nuestros diseños en una tienda. Así nació SaBotigueta.

En abril del año 2009, abríamos las puertas en Cadaqués (Costa Brava), con una pequeña tienda de bisutería, muñecos y complementos de diseño. Poco a poco, nos íbamos haciendo un nombre, e íbamos descubriendo nuevos diseñadores y marcas que encajaban en nuestra filosofía de tienda.

Además de vender productos que nos gustan, hemos ido creando nuestros propios diseños de bisutería y muñecos. Actualmente, SaBotigueta ya es una marca y tenemos algún punto de venta de nuestros productos, además de nuestras tiendas.


         

Después de unos cuantos años, y llenándonos de valor, en la primavera del 2015, abrimos una segunda tienda en Roses (Costa Brava). Con la misma filosofía que la primera, con los mismos productos, marcas y diseños.

         


SaBotigueta es un proyecto familiar que sigue creciendo. Día tras día, seguimos buscando diseñadores y nuevas marcas para ofrecer a nuestros clientes.

Si todavía no nos conocéis, os animamos a visitarnos. Nos encantará conoceros, charlar un ratito y enseñaros todos nuestros productos. La proximidad con el cliente es uno de nuestros pilares, y trabajamos cada día para atenderos tan bien como sabemos. Esperamos que en SaBotigueta encuentres el regalo perfecto para ti, o para lo que más quieres.
Y si os queda un poco lejos, también podéis visitarnos virtualmente, a través del street view o en nuestra tienda online y redes sociales.

¡Un abrazo desde Cadaqués!

Esther y Angelona