Nuestros campeones y campeonas confinadas

Así como quien no quiere la cosa ya ha pasado UN MES entero desde que cerraron las escuelas preventivamente.

No sé si a vosotros también os pasa, pero en casa nos parece que haga una eternidad… Es una situación nueva para todos, un poco angustiante y difícil de entender por mucho que intentemos estar informados. Y si a nosotros nos cuesta, imaginaos a los más pequeños que de un día para otro han visto truncada su más que necesaria rutina, han dejado de ver maestras, compañeros, amigos, familia y hasta han tenido que dejar de salir a la calle para poder jugar y estirar un poco las piernas.

Ellos a duras penas entienden qué es un virus, y a pesar de eso están haciendo uno de los sacrificios silenciosos mayores de nuestro entorno. Así, sin hacer demasiado ruido han aguantado -algunos mejor que otros- un mes entero encerrados en sus casas, sin salir ni para ir a comprar el pan, adaptándose tanto como pueden a esta realidad que parece que nos acompañará aún un tiempo… así que ¿no creéis que se merecen un reconocimiento a su esfuerzo?

Estos días en casa hemos estado pensando la forma de hacerles un reconocimiento colectivo, que tengan un premio por su buena conducta y nos ha parecido que un DIPLOMA era una fantástica opción, ¿no os parece?

Que se levanten un día por la mañana y en el buzón de casa, por debajo de la puerta o debajo de su almohada se encuentren un premio de reconocimiento a su esfuerzo.

    

    

Con la ilustradora Marta Comas (@marta_comasm y su blog ), la periodista Alba Carreres (@albacarreres), la pedagoga Júlia Bolea (@jbolea) y nosotras mismas (@sabotigueta) hemos pensado y diseñado un modelo que pueda servir para todas las familias.

Os dejamos el archivo descargable por si os animáis a usarlo y también os animamos a compartirlo con nosotras en las redes, con la etiqueta #campeonesconfinados o etiquetándolos.

¡Que nuestros y nuestras campeones/as sepan que lo son!

Ánimo a todxs y que acabéis de pasar un buen confinamiento. Nos vemos a la vuelta :)

Júlia Bolea

@jbolea

Comments (0)

No comments at this moment