Para esta edad, la primera propuesta que quiero haceros es uno de los primeros juegos de manualidades que Londji ha sacado: Do ​​you want to Tickle Me?

Para situaros, intentad recordar este juego de cuando éramos pequeños: primero pintábamos con ceras de colores y después, encima, con cera negra. ¡Por último, rascábamos y allí donde lo hacíamos quedaban las ceras de colores! ¿Sabéis lo que quiero decir, verdad? ¡Pues este juego incluye 10 láminas con diferentes personajes humanos y animales para que los niños puedan rascar y rascar y crear sus propios diseños llenos de color!

     

Otra opción, que nunca falla y no pasa de moda, ¡es pintar! (¡Además, tiene múltiples beneficios! Os desvelo unos cuantos: ¡favorece la relajación, la curiosidad o la creatividad!). Por todo ello, os recomiendo los posters gigantes de Moulin Roty. Mi preferido es el botánico, repleto de motivos del bosque para colorear. Es un dibujo muy realista y lleno de detalles que los niños podrán personalizar como deseen. ¡Además, una vez terminado se convertirá en un elemento decorativo genial!

     

La siguiente recomendación es el Puzzle Valentina, que me encanta porque es reversible y porque la astronauta es una niña. Incluye 5 puzzles de dificultad progresiva que permitirán a los niños viajar por el espacio: por una cara encontrarán a Valentina y diferentes elementos (como el Sol o la Tierra); ¡y por la otra cara encontrarán algunas constelaciones que brillan en la oscuridad!

     

Antes de continuar, dejadme que os diga que uno de los motivos por los que Londji me gusta tanto es porque con sus diseños me ayudan a no tener que responder a algunos clientes que los juguetes no tienen género. Desgraciadamente, las distinciones entre niños y niñas en este aspecto son todavía una realidad que nos encontramos mucho en SaBotigueta. Nosotras siempre apostamos por aconsejar en función de la etapa evolutiva y los gustos de la criatura. Parece muy obvio, pero os aseguro que no lo es. Os invito a reflexionar en torno a la cuestión y a que averigüéis si vosotros también tenéis prejuicios... Pero este ya es otro tema y el post no va de eso, ¡así que seguimos!

La última recomendación de esta franja de edad es el álbum ilustrado "El bosc dels germans". Una historia cargada de belleza y sutileza, en las formas y en el contenido, que nos invita a reflexionar sobre nuestras decisiones, sobre nuestra relación con la naturaleza, sobre lo que damos nosotros a ésta y a las personas que nos rodean.

     

La autora emplea la doble página como una forma de narrar dos caminos diferenciados: a la izquierda, el hermano de la camiseta blanca; a la derecha, el hermano de la camiseta negra. En ambas páginas aparece una mujer pelirroja que, en un principio, les acompaña a los dos por igual. A lo largo del relato vamos viendo cómo cada uno de ellos decide ocupar los espacios, aprovechar los recursos, relacionarse. "Estar ahora aquí" o bien "Pensar en el el día siguiente". La mujer del vestido blanco desaparecerá en una de las dos historias...

Seguimos...

comments (0)

No comments at this moment