Hoy no podíamos hablar de otra cosa que no fueran los Reyes Magos. En casa no se habla de nada más. Los nervios están latentes, flotan en el ambiente; para los más pequeños y para los más grandes, que revivimos aquellos momentos de la infancia, llenos de magia y recuerdos… Cuando nos trajeron aquella muñeca en casa de la abuela (¡y con la que ahora juegan las niñas!), la cocinita de madera que ocupaba medio comedor… Y ahora que lo vivimos desde el otro lado, nos toca impregnarlo todo con esa magia que alimenta la ilusión de los más pequeños. ¿Lo conseguiremos?

    

Estamos acostumbrados a que sean los niños los que escriban sus cartas llenas de deseos (casi siempre materiales) a los Reyes y, a menudo damos por supuesto que no hace falta una respuesta, pero… ¿Y si los tres Reyes dedicasen un ratito de sus ajetreados días a contestar a los niños, uno por uno? Desde hace unos años, en casa, hemos instaurado una nueva tradición, que gusta mucho: ¡recibir una respuesta de los Reyes Magos! Tenía ganas de compartirla y explicarla, a ver si hay más gente que se anima y creamos una nueva tradición.

           

Hace años, navegando por internet, encontré una web que vendía cartas prediseñadas para usarlas como respuesta de los Reyes. Las opciones que ofrecían aquellos modelos eran limitadas, porque dejaban pocos espacios para poder personalizarlas tanto como yo quería. Aún así, la idea me pareció fantástica y decidí hacerla por mi cuenta. Diseñé un modelo, la dejamos al lado de los regalos para abrirla y, desde entonces, hemos repetido cada año. La carta nos ofrecía un abanico de posibilidades para tratar temas que nos interesaban: algunos miedos, la necesidad de colaborar más en casa, o pequeños aspectos a mejorar. De hecho, la función de esta carta no es solo remarcar aquello que podemos mejorar, sino también destacar todo aquello que los pequeños hacen bien y que, a menudo, no se lo valoramos suficiente. Y de paso, también nos sirve para acompañar el poquito de carbón (que siempre hay) de una explicación razonada, además de abrir la puerta para hacer un poco de autocrítica todos juntos.

    

La iniciativa nos ha funcionado perfectamente, en casa estamos todos encantados con los resultados. Os dejo un link con diseño de este año.

CARTA DISEÑO 

Si os apetece rellenar una carta, nos podéis etiquetar en Instagram para que las veamos. Estaremos muy contentas de haber podido contribuir a hacer los Reyes Magos todavía un poco más mágicos.

¡Feliz noche de Reyes!

Esther

comments (0)

No comments at this moment