We love kraft

El papel kraft es una tendencia en alza en cuanto al packaging se refiere. Cada vez más tiendas, diseñadores y decoradores lo usan habitualmente para dar un toque estético a los paquetes de regalo. Nosotras, en Sabotigueta, ya hace 10 años que lo usamos y los resultados son siempre excelentes.

Al principio, cuando un cliente nos veía envolver cualquier paquete con este tipo de papel nos decía: -Es que lo quiero para regalar-. Y nosotros siempre contestábamos lo mismo: - ¡Ya verás que el resultado te encantará!-. Y, efectivamente, siempre se iban contentos, con un papel de regalo original y diferente del que estaban acostumbrados.

En estos diez años, lo hemos ido combinando con sellos, ramitas, con otros papeles de envolver, cordeles o cintas adhesivas decorativas; y, con este post, queremos enseñaros diferentes opciones para envolver los regalos de manera armónica y conseguir que esta Navidad y Reyes podáis tener una estampa preciosa con todos los regalos muy bien envueltos.

Para conseguir unos regalos preciosos envueltos con papel kraft os dejamos seis ideas y consejos que os ayudarán a crear el efecto que buscáis:

1. Combinad el papel kraft con otros papeles estampados. ¡Puedes añadir una cinta adhesiva o un hilo de algodón para darle un punto de color!

    

2. Personalizad el envoltorio. Nosotros dibujamos sobre el papel kraft con rotuladores opacos con base de tiza (normalmente usamos los de la marca Posca) o con permanentes. Seguro que sorprenderéis al destinatario del regalo, y además, si se abre con delicadeza, ¡se puede aprovechar el papel dibujado para enmarcarlo!

    



3. Podéis dibujar toda una trama o bien estamparla. O simplemente dibujar un lazo. ¡Nos encanta el resultado!

    


4. Puedes poner pegatinas de uno o varios colores. ¡Los adhesivos redondos de la escuela son una muy buena opción! Y siempre puedes combinarlos con una cinta de los mismos tonos que las pegatinas para darle un toque original. También podéis recortar figuras sencillas en cartulina y añadirlas sobre el papel kraft. Personalmente, la opción de figuras en negro es la que más nos gusta, es un color elegante que combina con cualquier otro elemento decorativo que queráis añadir.

    

5. Recolectad ramas frescas de diferentes plantas y árboles. El resultado de esta decoración nos parece fantástica. Además, es una buena excusa para ponernos la chaqueta y salir a buscar ramas de abeto, ciprés, lavanda o piñas. Y una vez abiertos los regalos, las puedes aprovechar para ponerlas todas juntas en un bote como decoración y perfumar la casa con olor de Navidad.

  

6. Añadir ilustraciones a nuestros regalos es otra muy buena opción. Internet está lleno de ilustraciones descargables con las que podéis adornar vuestros paquetes, y quedan unos resultados extraordinarios. En este link  os podéis descargar unas etiquetas que diseñamos nosotros el año pasado. ¡Internet está lleno de diseñadores que ofrecen sus creaciones de manera gratuita!





Son todas fantásticas, ¿verdad? ¿Os imagináis el día de Navidad o de Reyes con unos regalos tan bonitos bajo vuestro árbol? Es más sencillo de lo que parece, solo se trata de ser un poco previsor, dejar volar un poco nuestras capacidades creativas y… ¡A envolver! Seguro que os quedan unos paquetes monísimos. Y  como nos morimos de ganas de ver vuestras creaciones, esperamos que nos etiquetéis o mencionéis en vuestras publicaciones de Pinterest o Instagram (#sabotigueta); ¡estaremos muy contentas de ver los resultados y compartirlos!


Y por si os consideráis poco manitas… Nosotras os envolvemos los regalos de Sabotigueta como queráis, solo lo tenéis que pedir con tiempo y nosotras, con todo el cuidado del mundo, os prepararemos unos paquetes hechos con toda la ilusión.
¡¡¡Felices fiestas!!!

Esther

comments (0)

No comments at this moment