Hoy, mediante esta publicación, quería empezar a compartir con vosotras algunas ideas de regalos personalizados que he hecho a mis hijas. He decidido hacer distintos posts para contaros todos estos regalos tan únicos y particulares. 

Regalos con el retrato de vuestro hijo/hija, hecho por vosotras mismas.

     

Para hacer un retrato de vuestro hijo/hija os recomiendo una clase de dibujo que encontraréis en formato vídeo en el perfil de Lyona. Ella, en su vídeo, nos explica cómo dibujar 2 de los personajes de sus libros ilustrados: Martina (el personaje principal) y Anitram (el monstruo). Todos sus consejos son muy prácticos y didácticos y pienso que podéis llegar a hacer un retrato muy chulo y original de vuestros hijos/hijas sin necesidad de ser unas cracks del dibujo. 

Os dejo el link del vídeo.

Yo os aconsejo que remarquéis aquellas cosas que hacen a vuestros hijos/hijas tan únicos. Por ejemplo, mi hija mayor tiene un lunar muy característico y durante muchos años llevó un peinado muy “Amelie”, con flequillo, y eso son rasgos singulares de ella que me han servido cuando la he dibujado. Por otro lado, mi hija pequeña tiene el pelo rubio y rizado y le gustan mucho las diademas. De esta forma, siempre que le hago algún dibujo remarco y exagero sus rizos y le pongo diademas. 

También podéis jugar con su ropa favorita o con algún complemento que les guste especialmente. Otra posibilidad seria jugar con su comida favorita. Si, por ejemplo, les encanta comer chocolate y acostumbran a ensuciarse, una opción seria dibujarlos comiendo chocolate o sucios de chocolate. Al final, la cuestión es darle algunas vueltas y pensar qué hará que ese retrato sea único e inconfundible. 

4 PROPUESTAS CON EL RETRATO DE PROTAGONISTA

1- Enmarcar el retrato

Una vez hayas hecho un retrato, puedes acabar de personalizarlo añadiendo algún texto. Algunas ideas sencillas serian poner alguna frase bonita, una anécdota divertida o bien una felicitación. Otra opción sería hacer un collage. Es una técnica muy fácil y el resultado es divertido y espectacular.  

    

2- Libro/cuento personalizado

Esta es una propuesta que he usado para regalar unas cuantas veces y creo que merece la pena explicarla muy bien.  

- Cuento con fotos

     

Se trata de inventar una historia dónde vuestros hijos/hijas sean los protagonistas y combinar el relato escrito con fotografías. 

A modo de ejemplo, uno de los que yo hice para una de mis hijas empezada en la portada con un “Había una vez una niña...”. Después, en el interior, conté cosas de ella usando su nombre, las cosas que hace, las cosas que le gustan, etc., combinándolo con fotografías. 

Un punto positivo de esta posibilidad de regalo es que podéis hacer la historia tan larga o tan corta como queráis. Además, podéis jugar con la tipografía, desde la letra de palo hasta la letra ligada, adaptándolo siempre a su edad. 

Por otro lado, las tiendas de fotografías tienen muchas opciones de medidas y cualidades. Personalmente os recomiendo que escojáis el formato prémium, ya que durará más tiempo y compensa después de la inversión de tiempo preparándolo. 

     

- Cuento con pestañas

Este fue un cuento que hicimos juntas con mi hija mayor para regalar a la pequeña. Le pedí que dibujase distintas escenas, por ejemplo, una habitación, una casa, un jardín... mientras que otras escenas las dibujé yo. Después, cada página la pensé doble y la imprimí doble para poder hacer las pestañas. 

Esta opción también se podría hacer como si hicierais scrapbooking. La traducción literal del término “scrapbook” significa “libro de recortes”, aunque también puede tomar forma de álbum, de tarjeta o lámina. 

     

     

3- Calendario

Esta opción no solamente es muy personal sino que también es práctica y útil. 

Mi hija mayor nació el mes de enero, así que decidimos hacerle un calendario de pared con 12 ilustraciones. Partiendo de su retrato, y con la ayuda de mi hija pequeña, preparamos 12 ilustraciones adecuadas a cada mes. Así, por ejemplo, el mes de enero aparecía ella soplando el pastel de cumpleaños, mientras que en agosto salía divirtiéndose en el agua y nadando. 

Además, también podéis personalizarlo con las fechas de aniversario de toda la familia. Podéis encontrar calendarios fácilmente buscando onlilne o al canva por ejemplo. Yo lo hice en formato Din A3 (impreso en una imprenta) y sujetado por arriba con una pinza, sin encuadernar.

    

4- Neceser y libreta personalitzada

Esta última sugerencia de regalo es el que he hecho este año y estoy emocionada de poder compartirlo con vosotras. Además, ¡a mi hija le ha encantado!

Lo que he hecho es un neceser y una libreta usando un mismo diseño personal. Esta vez, pero, no he partido de su retrato sino que he usado un dibujo que hizo ella: un retrato de Negra (su gatita). Lo que he hecho es redibujar a Negra con Photoshop, pero también podéis hacerlo con la técnica del collage. 

     

1- Calcad un dibujo y reseguidlo con un rotulador de punta fina de color blanco. 

2- Recortadlo por el contorno. 

3- Cread un fondo. En este caso, el fondo que yo he hecho es muy simple: líneas gruesas con un rotulador grueso de color rosa sobre una cartulina de color rosa más claro. He optado por hacer las líneas a pulso, haciendo que no quedasen perfectamente rectas.  

4- Una vez lo tengáis terminado poned el personaje del dibujo encima y fotografiadlo. ¡Ya lo tenéis! 

5- Por último, solo hace falta mandarlo a la imprenta. Normalmente en este momento podéis añadir texto, también algún dibujo.   

Yo, esta vez, he optado por escoger una plataforma digital, Hoffman, para ser más exacta. Pero como os he dicho, hay muchísimas otras y que trabajan produciendo una única unidad. ¡Podéis investigar otras opciones y compartirlo con todas nosotras!

¡Y esto es todo por hoy! ¡Deseo que os gusten mucho estas propuestas y que os animéis a llevar a cabo alguna! Los regalos personalizados siempre gustan mucho y hacen mucha ilusión, ¡de hacer y de recibir!

Si finalmente lo hacéis y os apetece compartir el resultado, no olvidéis etiquetarnos en las redes en @sabotigueta nos hará ilusión verlo.

Un abrazo, 

Esther

Comments (0)

No comments at this moment