Empezamos esta nueva etapa con un juguete muy especial para mí porque lo tenía cuando era pequeña: la prensa de flores. Es un objeto práctico y sencillo que aportará muchos beneficios de forma indirecta.

Por un lado, necesitaréis flores y hojas, algo que os obligará a hacer excursiones y a tener contacto con la naturaleza, la cual tiene infinidad de beneficios para las criaturas (¡y para nosotras!). Desde fomentar su desarrollo cognitivo y emocional hasta aumentar su capacidad de exploración o conciencia ambiental.

     

Por otra parte, una vez que las flores y hojas estén secas los peques podrán ser tan creativos como deseen. Las opciones son múltiples, por ejemplo: pueden realizar postales, cuadros o simplemente un herbario. Además, el conjunto de las actividades puede convertirse en toda una experiencia enriquecedora: hacer una excursión, recoger flores, escoger cuáles prensar para hacer un regalo especial a alguien... ¡En casa incluso hacemos bisutería con flores prensadas y jugamos a hacer mandalas!

La siguiente recomendación es una novedad de Londji muy especial: ¡el puzzle Dinos Explorer! Recrea con gran detalle algunos de los dinosaurios más conocidos de la historia y algunas de sus particularidades. ¡Una vez montado se convierte en un juego de exploración! Viene acompañado de 3 discos que convertirán a los pequeños y pequeñas en auténticos paleontólogos listos para descubrir algunas curiosidades de estos icónicos animales. ¿Qué comían? ¿Cuánto medían?

     

Otros puzzles que nos encantan, y que se venden tanto para adultos como para niños y niñas, son los puzzles artísticos de Londji, que recrean una obra de algún pintor importante. La última incorporación a esta colección es el puzle The Kiss, del pintor Gustav Klimt. Algunas de las otras opciones son el puzzle The Wave -de Katsushika Hokusai- o el puzzle Starry Night -de Van Gogh-.

     

¡Todos ellos son todo un reto! 1.000 piezas que os llevarán a descubrir estas majestuosas ilustraciones artísticas. Como no son sencillos pondrán a prueba vuestras habilidades, os permitirán trabajar la paciencia e incluso, si lo deseáis, el trabajo en equipo.

Otra opción es el juego Win Win Winter de Londji. Es un juego de estrategia para jugar en familia cuyo planteamiento parte de un juego clásico que todos conocemos: el parchís. El objetivo es ser el jugador que más fichas de bellotas recoge para sus ardillas. Es un juego que favorece el cálculo mental sencillo, el pensamiento estratégico, la orientación espacial y la gestión emocional.

     

Para acabar con esta etapa, algunos libros muy interesantes que os recomendamos son: La regla mola, Estima el teu cos y Sigues tu mateix. Todos ellos están pensados ​​para favorecer su autoconocimiento, para fomentar la aceptación de sí mismos y su amor propio. En las descripciones de los productos os explicamos un poco más acerca de cada libro. De todos modos, si os encajan, os recomendamos que leáis el post anterior, en el cual hablamos de los libros Estima el teu cos y Sigues tu Mateix, así como un post anterior donde hablamos del libro La regla mola. ¡En ellos encontraréis mucha más información que estamos seguras de que será de vuestro interés!

     

     

Por último, como "bonus track", os dejo 2 recomendaciones:

La primera es un juego al que puede jugar todo el mundo independientemente de la edad. A mí me gusta especialmente porque te permite ir complicándolo en función de la edad de los jugadores o de su destreza. Se trata del juego Postman de Londji.

     

Es un juego de observación y rapidez sencillo, os lo cuento. Se trata de montar el tablero que forma una ciudad. Al ser tipo puzle cada partida es diferente. Después, la dinámica consiste en encontrar distintos elementos. (¡Es parecido al clásico Lince!)

Para mí, lo más atractivo del juego es que existen diferentes cartas divididas por niveles. Por ejemplo, las cartas verdes te hacen buscar en el tablero elementos relativamente fáciles, mientras que las de color beige te ofrecen unas descripciones mucho más complejas (una casa roja con puerta azul y cuatro ventanas rectangulares). En definitiva, es un juego que permite pasar un buen rato en familia. Además, lo tenéis en dos formatos: el normal o el de viaje.

La segunda es un rompecabezas de bolsillo, un tipo de rompecabezas que siempre me ha gustado mucho. Son todo un reto y en casa podemos pasar horas jugando. Muchas veces los sacamos los días de largas sobremesas que, mientras charlamos, los vamos haciendo. Es curioso ver cómo algunas personas los resuelven muy rápidamente mientras que otras no son capaces o no los entienden. Además, me divierte ver cómo nos retamos entre nosotros y a algunos nos encanta y otros les desespera...

     

Y hasta aquí nuestras recomendaciones, que en realidad pueden ser muchas más, ¡pero no acabaríamos nunca! No dudéis ni un segundo en preguntarnos por redes o por whatsapp (972458284) cualquier duda que tengáis. ¡Nosotras estaremos encantadas de contestaros y asesoraros!

Un abrazo,

Esther

comments (0)

No comments at this moment