Como ya sabéis, hace ya unos años que nuestro calendario de adviento es diferente y divertido. ¡Nosotros cada año aprovechamos y pasamos un buen rato en familia!

En primer lugar os cuento con 4 imágenes cómo hemos hecho el calendario de adviento por fuera y os dejo el link de un vídeo tutorial que he colgado en IGTV.

Material necesario:

- 24 sobres

- hojas de colores

- tijeras, pegamento y celo

- adhesivos, yo he puesto los que tenemos en Sabotigueta.. Podéis escoger entre los Spacelos City.

     

     

El calendario de adviento del espacio lo ha hecho una amiga mia @natalia_lluch.

Ahora, que ya habéis visto como es el calendario por fuera, falta lo más importante para nosotros: ¡qué ponemos dentro! No queremos poner 24 chocolatinas, ni 24 mini juguetes. Es por eso que ya hace unos cuantos años que llevamos preparando diferentes contenidos pensados ​​para ser una alternativa que guste a nuestras hijas e hijos.

Una opción bonita que me comentaron 2 clientas @lídiaPujol y @kus_cris es repartir un puzle en los 24 días. Me parece una buena idea si tienes poco tiempo o no te apetece hacer pistas, pruebas y demás. 

Os dejo un link de Nuestros puzzles.

Nosotras a parte de todo lo que te comentaré a continuación, hay unos días que ponemos tatuajes. Recortamos la hoja y así podemos ponerlos distintos días      

Os dejo una lista muy esquemática. De todas formas, si deseáis profundizar en estas propuestas, ¡solo tenéis que ir al post anterior!

- NUESTROS VALES. Descárgate aquí nuestros vales vacios para que puedas personalizarlos.

- ACTIVIDADES SORPRESA PARA HACER EN FAMILIA

- MANUALIDADES

- JUEGOS CORTOS DE BUSCAR DIFERENCIAS, RESOLVER ALGÚN jeroglífico ...

- PISTAS

Este año he preparado nuestras pistas pensando que pudieran servir para todas las casas.

Os dejo aquí la plantilla de nuestras 24 pistas y una plantilla vacía por si deseáis rellenarla vosotros.

También os dejo la lista de dónde debemos esconder, el planning.

Recordad que las pistas se tienen que enumerar y depende de la edad de vuestras hijas o hijos podéis hacer un dibujo de donde tienen que ir o escribir una palabra.

     

     

Las actividades que he añadido están relacionadas con los abuelos y abuelas u otros familiares.

He preparado 2:

LA POSTAL

     

La idea es que las niñas se hagan una foto enviando un beso a la abuela y/o el abuelo y la peguen en la parte de arriba. Luego, en la parte trasera, deberán escribir y explicarles a los abuelos aquellas cosas de ellos que tanto les gustan.

Por ejemplo, mi hija le podría poner a mi madre que le encanta su plato de garbanzos con espinacas o que le haga mimos en el sofá antes de ir a dormir.

Una vez hecho, he pensado que lo mejor sería que lo dejaran en el buzón y no decir nada y que se lo encuentren por sorpresa. ¡Sé que tanto a mis suegros como a mis padres les encantará!

Os dejo los 2 links, recordad que el post también lo tenéis en castalán y las postales también.

Postal abuela - Postal abuelo

UN RECUERDO BONITO

    

En cuanto "al recuerdo bonito" la idea es enviarla por correo a algún familiar y que ponga: "no abrir antes del día 24". Será un regalo de Nochebuena, ya que este año no podremos estar juntos.

La carta es sencilla, se trata de que las niñas cuenten un recuerdo agradable y bonito a quien lo envíen. Por ejemplo, mis hijas podrían decirle a mi padre que recuerdan los vermuts en la barca en verano. Y esto tanto lo pueden escribir como dibujar. En este caso, yo lo dibujaría.

Link para descargar "un recuerdo bonito".

Esta última idea de la carta "un recuerdo bonito" me hace especial ilusión compartir con vosotras como surgió.

Yo tengo una tía abuela viva que tiene 94 años. Hace pocos meses murió su hermana gemela y está tocada, por edad, por todo. Además, vive lejos, en el pueblo de mi padre. El hecho es que cada año en Navidad le escribo una postal y le envío fotos de las niñas. Pues bien, el año pasado me contestó con una carta, con su letra temblorosa donde me contaba su día a día.

Este año se me ha ocurrido escribir una carta donde compartir con ella algunos recuerdos nuestros, algunas vivencias de mi infancia, cuando pasábamos una semana de vacaciones allí. Creo que es un detalle sencillo y emotivo, que le hará mucha ilusión y la llevará a recordar momentos especiales de, al menos, 25 años atrás.

Así pues, ¡esta es la historia de cómo tuve la idea! Si alguien se anima a escribir la carta y enviarla "al pueblo" seguro que en nuestras tías les hará mucha ilusión.

¡Espero que os hayan gustado estas pequeñas aportaciones para este final de año 2020 tan extraño!

Y, si os animáis a hacer un calendario de adviento estilo Sa Botigueta, estaremos muy felices de que lo compartáis con nosotras a través de Instagram !!! Recuerdad etiquetarnos @sabotigueta !!

Un abrazo,

Esther

comments (0)

No comments at this moment