Gincana casera

Tenía un post preparado muy bonito con una gincana: Salvamos el bosque. He adaptado el post y la gincana a la nueva situación, al confinamiento. Nos quedan muchos días y me ha parecido una buena idea hacer una gincana casera.

Primero quería comentaros que normalmente me corrigen los posts porque a mi no se me da nada bien escribir y hago faltas de ortografía. Este post no me lo han podido corregir así que os pido disculpas por avanzado!

Dicho esto... ¿Empezamos?

Aquí tenéis todas las pruebas descargables en formato pdf. Si no tenéis impresora, podéis copiar las pruebas a mano y adaptarlas a su edad!

     

Gincana de 10 pruebas en casa.

He preparado 10 pruebas y un circuito para hacer en casa.

Empezamos recortando cada prueba, doblando la hoja dejando el número visible (como en la imagen) y escondiendo las pruebas en el lugar correspondiente.

Circuito;

PRUEBA 1- puerta de casa

PRUEBA 2- comedor

PRUEBA 3- habitación de los padres

PRUEBA 4- habitación de los niños y niñas

PRUEBA 5- cocina

PRUEBA 6- lavabo

PRUEBA 7- lavadora

PRUEBA 8- comedor

PRUEBA 9- tv/ ordenador / tablet

PRUEBA 10- dónde queráis

PRUEBA 1 – PUERTA DE CASA 

En esta prueba descifran un jeroglífico: "¿PREPARADOS PARA SUPERAR UNAS PRUEBAS? EMPEZAMOS"

PRUEBA 2 – COMEDOR

En esta prueba rellenan unos carnés de investigadoras/res. Tienen que responder unas preguntas y hacerse un autorretrato con la mano izquierda. ¡Divertidísimo!

     

PRUEBA 3 – HABITACIÓN DE LOS PADRES

En esta prueba hacen un mini circuito en nuestra habitación: volteretas, el puente, ir a la pata coja... Podéis añadir los ejercicios que queráis o repetirlo varias veces...  ¡Esta es una de las que más ha gustada en casa!

     

PRUEBA 4 - HABITACIÓN NIÑOS Y NIÑAS

En esta prueba se disfrazan con la ropa del armario. ¡Toca camuflarse! Dejad que se pongan la ropa que quieran, del derecho, del revés, el bañador por encima los pantalones... ¡Todo vale! Mis hijas nos han hecho un pase de modelos, todas glamurosas.

PRUEBA 5 - LAVABO

En esta prueba se maquillan la cara. Con solo un lápiz de ojos y un pintalabios ya tenemos bastante, pero si tenéis más material mucho mejor, más divertido! Si queréis darle una vuelta más, dejad que se maquillen entre ellas, y a ti también. Te lo pasarás muy bien.

     

PRUEBA 6 – LA COCINA

En esta prueba se tapan los ojos con un pañuelo o bien cierran los ojos y deben averiguar el alimento les damos a probar. Dependerá de los ingredientes que tengamos en casa. Por ejemplo: chocolate, azúcar, sal, limón, aceite... a ver quién adivina más! Les encanta, es fácil y muy divertida. Tú también puedes jugar, anímate!

    

PRUEBA 7 – LAVADORA

En esta prueba deben encontrar en la sopa de letras 12 objetos: almohada, cuchara, champú, cepillo, libro, peluche, tijeras, plato, bolígrafo, cazuela, zapatos y mochila. Y te dejo una cuadrícula para que puedas rellenarla a mano y personalizar tu sopa de letras con otros objetos.

Sopa de letras para rellenar vosotras.

     

PRUEBA 8 – MESA DEL COMEDOR

En esta prueba deben buscar en casa todos los objetos que han encontrado a la sopa de letras. Jugaremos a un juego de memoria. Despejad un poco de espacio el comedor y poned todos los objetos en el suelo separados entre ellos. En 1 minuto deben memorizar todos los elementos. Mientras ellas no miran sacamos un objeto, y tienen que averiguar qué objeto es. Puedes complicarlo añadiendo elementos y desordenarlos!

PRUEBA 9 – TV / ORDENADOR / TABLET

Esta es la penúltima prueba y me ha parecido que iría bien quemar un poquito! Propongo que lo hagan bailando. Si tenéis la opción de poner el Just dance o alguno otro juego de baile es una buena opción. Sino abrid en el YouTube, buscad vídeos del Just dance, de zumba... y a quemar! Podéis acompañarlos un ratito. Estos días nos va bien a todos quemar calorías!

Podéis rematarlo haciendo yoga. Estos días en Instagram está lleno de clases en streaming.

PRUEBA 10 – DÓNDE QUERÁIS

La prueba 10 es el desenlace. Ya han conseguido su objetivo: son investigadoras e investigadores profesionales!

Podéis aprovechar e inventaros todo tipo de pruebas e irlas añadiendo estos días! Por internet está lleno de pruebas que se pueden adaptar al confinamiento!

¡Espero que os haya gustado! Si tenéis más ideas para ir completando nuestra gincana casera estaremos encantadas que nos las hagáis llegar.

¡Y si os animáis a hacer la gincana estaremos contentísimas que los compartáis con nosotras a través de Instagram! Recordad etiquetarnos @sabotigueta

Gracias,

Un abrazo y cuidaros mucho,

Esther

comments (0)

No comments at this moment