¿Qué ponemos en el calendario de adviento?
¿Qué ponemos en el calendario de adviento?


Después de una publicación reciente en Instagram he visto que muchas de vosotras tenéis la misma preocupación que yo: cómo hacer y qué poner dentro de los calendarios de adviento. Hoy me gustaría explicaros cómo lo hemos hecho en casa los últimos años y cómo hemos ido pensando el contenido para evitar poner las típicas chocolatinas.
Antes de nada quisiera enseñaros un par de ideas para hacer los calendarios fáciles, rápidas y que quedan muy bonitas. Calendarios hechos con cajitas kraft que podéis hacerlo con ayuda de los niños.

Calendarios hechos con cajas kraft o sobres. Si queréis lo podéis hacer con la ayuda de ellos, les hará ilusión!!

   

   

En la cuenta de Pinterest de SaBotigueta podréis encontrar muchas fuentes de inspiración, entre ellas algunas de las que hemos hecho nosotras años anteriores. Lo encontraréis en la carpeta de “Christmas ideas” o “Packaging”.

Una vez tengamos el calendario listo toca pensar en lo que vamos a poner dentro, y aquí es donde entra en escena nuestra imaginación. Teniendo en cuenta que son vigilias de unas fechas con muchos regalos, una (muy) buena opción es llenar el calendario con detalles que se alejen un poco de lo material y que impliquen toda la familia a pasar un rato divertido lejos del consumismo que rodea estas fechas. Al final ¿qué mejor regalo que nuestro tiempo podemos hacerles?
 
Nosotras dentro del calendario ponemos cosas muy diferentes: vales, manualidades, acertijos…
Lo primero que encuentran para abrir cada día es una pista dentro de la cajita, como una gincama. En función de si saben o no leer las pistas pueden ser escritas o dibujadas.

Por ejemplo, en casa una pista habitual para la niña de 8 años es “Ves saltando con un pie y con la lengua fuera” escrita, y para la de 5 años un dibujo del lavabo con una palabra sencila para leer. Sumando las dos pistas tienen el mapa del tesoro. Divertido, ¿verdad?

Os dejo una plantilla por si os animáis a hacer pistas, es muy divertido.

1.VALES


Dentro de nuestro calendario de adviento hay muchos vales que pueden gastar ese mismo día o guardárselos para más adelante. Hay muchos y muy diferentes: vale para maquillar a mamá como tú quieras, vale para ir a dormir 10 minutos más tarde, vale para saltar en la cama, vale para escoger la cena, vale para pedirle a papá que te cuente un cuento con mímica, vale por el abrazo más fuerte del mundo, y una larga lista de etcétera que sería tan larga como os permita la imaginación.

Es una buena forma de regalar tiempo, ratos divertidos con los padres y, al final, recuerdos. ¿Estáis de acuerdo conmigo que hay pocos regalos más valiosos que éste?

Os dejo una plantilla para rellenar de vales y una plantilla con nuestros vales1 y vales2!

    


2. JUEGOS CORTOS


De dentro de las cajitas pueden salir juegos para encontrar las cinco diferencias, jeroglíficos, dibujos para pintar, etc.

Os dejo el enlace de unas de las actividades de la gincana sobre el pequeño príncipe que preparé a mis hijas en una escapada que hicimos a Mas Pagès una casa de colonias donde había trabajado muchos años de monitora. Revistas como el tatano (que os recomiendo) tienen muchos juegos y jeroglíficos que os pueden ayudar!!!

   

   

 

3. MANUALIDADES

Poner material para hacer una manualidad sencilla. Por ejemplo: elementos decorativos para el árbol de navidad, elementos para hacer collares, un tapón de corcho y un trocito de ropa para hacer el caga tió, material para hacer las felicitaciones de Navidad etc...

   


4. OTRAS OPCIONES

Este año una seguidora de Instagram me ha propuesto poner también acertijos, juegos de palabras y hasta alguna receta sencilla que después puedas hacer con los niños.

Por ejemplo, una adivinanza:

¿Qué animal tiene las cinco vocales?

(el murciélago)

Si buscáis por internet podéis encontrar un montón!!


Nosotras al final alternamos todas estas opciones de manera que cada día toque una cosa distinta. Y, no nos engañemos, alguna chuche o bombón de chocolate tanbién cae… que a nadie le amarga un dulce, no? Pero no cada día!!

¡Espero que os haya gustado! Si tenéis más ideas estaremos encantadas que nos hagáis llegar y, si os animáis, a hacer un calendario de adviento estilo Sa Botigueta estaremos muy contentas que los compartáis con nosotras a través de las redes sociales! Recordad etiquetarnos @sabotigueta!!

Feliz domingo!!

4 comentarios

  1. Idees calendari
    Moltes gràcies per totes aquestes idees tan genials. De ben segur que les utilitzarem.
    Gisela,
  2. Idees calendari
    Moltes gràcies per totes aquestes idees tan genials. De ben segur que les utilitzarem.
    Gisela,
  3. calendari
    bones!!m'encanta totes les idees, però les plantilles dels vals no les tens en català?? no ho he sabut trovar
    Gemma,
  4. galianastreet
    m'han encantat totes les idees! Gràcies :)
    aina coca gonzalez,

Leave a Reply