Ideas para decorar el otoño
Ideas para decorar el otoño

Hoy os enseño unas cuantas decoraciones que a lo largo de estos últimos años hemos hecho para dejar muy bonito el escaparate de Sa Botigueta en otoño. Todas las opciones que os presento son fantásticas para hacerlas con los niños y niñas, pues son fáciles y con poco esfuerzo tienen un resultado muy bonito que suele gustar mucho tanto a pequeños como a mayores.

Nuestra fuente de inspiración principal es Pinterest, una red social de dónde cogemos ideas para hacer muchas cosas tanto de decoración como otras. Os dejo nuestro perfil de Pinterest por si queréis chafardear un poco y dejaros llevar por la inspiración!


PINTEREST SABOTIGUETA    DIY PINTEREST SABOTIGUETA

Pintar estampados o tramas

Una idea que da muy buenos resultados es pintar las calabazas y hojas caídas de los árboles (las que hay en el suelo, no nos gusta la idea de arrancarlas!) con estampados de diferentes colores. Se debe escoger una gama cromática concreta y mirar que los colores resalten con el fondo de las hojas.


PINTANDO CALABAZAS    sabotigueta pintant

   

Pintar caras

Este es un must del otoño. Este año hemos repetido decoración y hemos pintado las hojas caídas de los árboles con caritas. Hace unos años lo hicimos con calabazas de diferentes tamaños (que acabaron hechas crema de calabaza la mayoría de días...) y las dos coses os han gustado muchísimo! Hemos reproducido las caras de las lucecitas de Little Lovely Company que vendemos en Sa Botigueta, con los mofletes rosas y los ojos cerrados... y además este año hemos innovado haciendo nuevas caras: contentas, cantando, con los ojos abiertos... Son preciosas, verdad?

calabaza cara   

   


Bellotas de otoño

Otro elemento característico del otoño son las bellotas. Hemos recortado su forma en cartulinas de color marrón clarito, le hemos pintado el gorrito con pintura acrílica marrón y finalmente le hemos dibujado la carita.
 
bellota pintada sabotigueta   

Castañas terroríficas

Vale, lo aceptamos: nos encanta el Halloween. En Sa Botigueta intentamos combinar las tradiciones locales de la Castanyada (una tradición catalana) con el Halloween, las dos cosas nos parecen divertidas y nos encantan, y hemos hecho nuestra propia versión de la “castanyada terrorífica”.

En casa nos disfrazamos de fantasmas, brujas o castañeras zombis; pintamos castañas terroríficas para decorar y hacemos canapés que dan miedo. No están muy buenos, no os vamos a engañar, pero son muy divertidos de hacer y es una actividad muy entretenida.

 

 halloween sabotigueta    littlelovely halloween

 

Si os animáis a hacer alguna de estas ideas nos haría mucha ilusión que los compartierais con nosotras a través de Instagram mencionándonos en @sabotigueta o con la etiqueta #sabotigueta

Espero que os haya gustado!!!

Esther

Leave a Reply